Hay rumores que indican que la cepa de setas alucinógenas McKennaii apareció posteriormente a la existencia de Terence McKenna pero otros indican que no. En cualquier caso, los que si es cierto es que Terence nunca introdujo esta cepa. Esto se le atribuye a unos micólogos holandeses que decidieron nombrar esta cubensis (híbrida) como McKennaii.
La mayoría de la gente ve este nombre como un tributo al maestro psiconauta y otros lo ven como un mero truco de marketing. Hace años las setas alucinógenas McKennaii demostraron ser una variación de las cubensis y son adoradas por los usuarios por viaje fuerte y su rápido cultivo en un kit ya preparado.
Terence McKenna fue un psiconauta, filosofo, profesor y escritor americano.
McKenna destaca por su conocimiento y la capacidad de articular este conocimiento en el uso de drogas psicodélicas , metafísica, enteógenos a base de plantas y temas que van desde el chamanismo , la lengua, historia y etapas de la civilización , los orígenes teóricos de la conciencia humana , y su concepto de la teoría de la novedad.
La teoría del ” mono fumado ” de Terrence McKenna sugiere que la transformación o evolución del Homo Erectus al Homo Sapiens ocurre debido a la inclusión de las setas alucinógenas en la dieta de la especie.