Juan R. Sánchez-Ramos, Profesor de Neurología en la Universidad de Florida del Sur, presenta los efectos de la Psilocibina de las setas dentro de la neurogénesis (nacimiento de nuevas células neuronales).
Nuevo estudio de la Psilocibina en las setas Cubensis
Nuevos estudios de la Universidad del Sur de Florida indican que la psilocibina, que se encuentra en las “setas alucinógenas”, desencadena el crecimiento de nuevas células cerebrales y borra los recuerdos aterradores de los ratones .
Los estudios mostraron que los ratones tratados con dosis bajas de psilocibina tuvieron un crecimiento significativo de nuevas células cerebrales, debido a que el hongo se une a un receptor cerebral que estimula crecimiento de nuevas células del cerebro y la formación de la memoria a corto plazo.
Este interesante descubrimiento ha dado más credibilidad a la “teoría del mono dopado”, la sugerencia de Terence Mckenna que la evolución humana se inició por los beneficios de una mente en expansión producidos por experiencias psicodélicas.
Injustas leyes contra las setas alucinógenas
A pesar de su inocuidad, potencial médico increíble y capacidad de producir experiencias espirituales y místicas asombrosas, los gobiernos siguen manteniendo con un estrecho lazo a los hongos que contienen psilocibina. Esta en la mano de todos seguir informándonos sobre los productos que nos aporta la madre tierra y decidir por nosotros mismos.