Psilocibe cubensis es un hongo que crece en el estiércol de la vaca o en suelo fertilizado. Sus primeras apariciones registradas fueron en los prados húmedos de Estados Unidos y del sudestes asiático.
Descripción
Psilocybe cubensis pertenece a la familia de hongos Strophariaceae y es el psicodélico natural mas famoso. También se hace referencia a este tipo de hongos como “seta mexicana” pero, realmente, como mejor se les conoce es como setas alucinógenas, ya que la Psilocybe cubensis es una de las especies de setas psicodélicas. Los principios activos que componen a estas setas son la psilocibina y la psilocina.
El aspecto exterior está compuesto por unos sombreros de un color marrón rojizo a marrón dorado con un diámetro de 5-8 cm de radio. Y los tallos se muestran entre blanco y amarillentos con longitudes de 4-15 cm.
Los efectos de las Psilocibe Cubensis – “Setas Alucinógenas”
Las setas mágicas tienen efectos alucinógenos en la mente si se toman en ciertas cantidades. A esto se le llama “viaje” o “tripping” en inglés. Las reacciones fisiológicas incluyen la frialdad en las extremidades y la dilatación de pupilas.
Se han visto efectos positivos en personas que sufrían cefaleas en racimo , el dolor o el intervalo entre ataques disminuía por el uso de ciertas Psilocibes Cubensis. También, se han encontrado útiles en tratamientos para ciertos trastornos mentales, siempre bajo supervisión médica. Las setas deben ser evitadas por personas que sufren depresión, esquizofrenia u otros trastornos mentales.
La forma más fácil de tomar estas setas es hacer té vertiendo un poco de agua caliente sobre la seta seca y triturada. También, puedes mezclar setas (trituradas) frescas o secas con zumo de naranja, agua, miel o chocolate caliente. O simplemente, las puedes comer directamente.
Más de 190 especies diferentes
Hay alrededor de 190 especies diferentes de setas creciendo en todo el mundo que contienen psilocibina. Hoy en día, cultivar este tipo de setas es ilegal en la mayor parte de los países. Pero existen muchas websites donde se pueden conseguir los kit de cultivo de setas alucinógenas, ya que estos se encuentran en periodos tempranos de desarrollo, o las esporas para hacer mapas genéticos o estudios forenses.