Para incubar y que fructifiquen las Psilocibe Cubensis deberemos tener una temperatura durante todo el crecimiento de entorno 23-24ºC. Pero lo mas importante en este proceso es que esta temperatura se mantenga lo mas estable posible ya que temperaturas mas altas o bajas podrán afectar el desarrollo del micelio y el crecimiento de las setas mágicas. Durante los días mas fríos del invierno podría ser cuando encontremos mas dificultades para alcanzar la temperatura óptima para el cultivo.
Diferencia de temperatura con las cepas
Siendo la temperatura óptima general de 23-24ºC, dependiendo de la cepa que cultivemos nos podemos encontrar en un rango de temperaturas de entre 18ºC – 27ºC. En nuestra tienda online podrás encontrar información adicional que te ayude a las mejores condiciones en el cultivo.
Temperatura para la incubación
Si lo tuyo es empezar desde el principio, cuando hayas preparado tu sustrato y después inoculado éste con esporas, tendrás que mantener el pan en un lugar oscuro con una temperatura entorno a 21-27ºC. La temperatura óptima para que el micelio se desaroole es de 26ºC. Cuando el sustrato esté totalmente colonizado ya puedes llevarlo a un espacio con una temperatura entre 18-25ºC para empiece a desarrollar los primeros alfileres.
Mantén una temperatura constante con nuestra esterilla térmica
La mejor solución para tener tu cultivo en perfectas condiciones de temperatura es la esterilla térmica, es muy fácil de usar y consume muy poca electricidad (solo 4 vatios). Con este sistema encontraras las siguientes ventajas:
- Mantener las temperatura y humedad óptima
- Reutilizable
- Cosechas mas grandes en invierno
- Consumo de poca energía (4 vatios)
¿Cómo usar una esterilla térmica?
Usar la esterilla térmica es realmente sencillo! Sólo tienes que situarla encima de una rejilla o de algo similar que permita la circulación de aire libremente entre la superficie de la mesa y la esterilla. Luego ya puedes poner la bolsa de cultivo con el kit dentro encima de la esterilla, conectala a la red eléctrica y deja que la naturaleza haga su trabajo.