El cactus es una planta que nos parece graciosa con sus espinas y sus formas pero debes saber que estas plantas también pueden ser graciosas por otras razones. Por ejemplo, el cactus Peyote es famoso por sus efectos místicos y es usado por antiguas culturas para propósitos religiosos. Hoy vamos a hablar del hermano del Peyote, el cactus San Pedro!
¿Qué es el cactus San Pedro?
El cactus San Pedro es un gran cactus verde que crece silvestre en América del Sur a lo largo de las montañas de los Andes. Se encuentra de forma natural en estos países del sur y tropicales, pero ahora se cultiva por todo el mundo debido a sus propiedades alucinógenas y usos medicinales. Además, es muy fácil de cultivar y de cuidar. Su nombre científico es Echinopsis Pachanoi y sus principios activos son alcaloides.
¿Por qué el cactus San Pedro es alucinógeno?
El cactus San Pedro contiene unos alcaloides bien conocidos: mescalina y DMT. Los dos son alcaloides naturales con efectos similares a las drogas de diseño como el LSD. Si tomases San Pedro prepárate para descubrir visiones misteriosas y para despertar sus sentidos espirituales. El cactus San Pedro Cactus se ha utilizado como planta espiritual por muchas culturas y como una manera natural de ponerse en contacto con los espíritus y entidades cósmicas. Los chamanes pre-colombinos eran realmente expertos y profundos usuarios de esta planta. Era un regalo sagrado de la naturaleza.
¿Cómo tomar cactus San Pedro?
Tal vez es la parte más difícil. El Cactus San Pedro es muy fácil de cultivar y cuidar pero se pueden complicar un poco mas cuando quieres prepararlo. Puede elegir entre múltiples opciones para disfrutar de sus efectos, hay maneras fáciles y algo mas largas y costosas.
La forma más sencilla de probarlo es hacerlo directamente, fresco. Pero esto es para estómagos duros, el sabor es realmente malo, muy amargo e incluso te puede crear náuseas. Otra forma sencilla aunque con algo mas de tiempo en prepararla, es hacer un zumo con él. Existen muchas recetas para hacerlo y aquí os dejamos una de ellas. De esta manera, el sabor del zumo es mucho mejor que el sabor de los cactus fresco. Sigue esta receta paso a paso y estarás disfrutando de experiencias mágicas pronto, sin vómitos! Un chupito de zumo de cactus San Pedro es suficiente para sentir los efectos. Hay que tener en cuenta que los efectos del San Pedro tardan un poco, entre 1 y 2 horas, así que no repitas la dosis si ves que no llega el “viaje”. Luego puedes estar hasta 10 horas viajando por lo que es mejor que lo tomes en fines de semana, días sin estrés de citas posteriores. Elige un sitio tranquilo para disfrutar de los efectos y mejor con amigos. Recuerda que las drogas alucinógenas no son drogas de “fiesta”, son para descubrir y despertar la conciencia.